Festival Internacional de Música Credomatic
Fue creado en 1991 por un grupo de músicos costarricenses, cuya propuesta simple, aunque novedosa en Costa Rica, consistía en organizar un festival internacional de música, inspirado en los festivales europeos. Sin embargo, en lugar de castillos medievales o ruinas romanas de fondo, la actividad se lleva a cabo en playas y sitios de inigualable encanto natural de nuestro país. El festival se realiza cada año en el mes de agosto.
A lo largo de estos años, ha logrado contar con más de 1000 músicos provenientes de 50 países, quienes han presentado alrededor de 750 conciertos en los más bellos escenarios naturales de Costa Rica.
Íride Martínez: soprano costarricense de gran renombre. Se presenta regularmente en los festivales de Salzburgo y de Bregenz (Austria) y de Glyndebourne (R.U.), así como en los principales teatros de Europa.
Editus: este trio sigue un concepto un concepto donde la música no conocer fronteras y, aun así, mantiene el sabor latino. El grupo ganó en el año 2000 un premio Grammy por su interpretación junto a Rubén Blades en su disco “Tiempos” y, posteriormente, en 2003 obtuvo otros dos Grammys también junto a Rubén Blades por su disco “Mundo”.
Manuel Obregón: reconocido como uno de los mejores pianistas de música clásica y de jazz en Centroamérica con presentaciones en todo el continente y también en: España, Francia, Suiza y Estados Unidos.
La Orquesta Sinfónica Nacional, fundada en 1940, es una de las mejores opciones de música clásica en el país y ocupa uno de los lugares más privilegiados en su género en toda Latinoamérica. Ha participado en numerosos e importantes conciertos y tournees alrededor del mundo, principalmente en Europa, en América del Norte y en América del Sur.